tipos de sistemas de información
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS SISTEMAS DE INFORMACION.
La inteligencia artificial (IA) es una de las ramas de la Informática, con fuertes raíces en otras áreas como la lógica y las ciencias cognitivas. Como veremos a continuación, existen muchas definiciones de lo que es la inteligencia artificial. Sin embargo, todas ellas coinciden en la necesidad de validar el trabajo mediante programas.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.
El mundo de los negocios tiene su fundamento en la toma de decisiones estratégicas, lo que marca la diferencia entre una empresa exitosa y otra que no lo logra, es la correcta y oportuna toma de decisiones.
SISTEMAS DE PROCESAMIENTOS DE TRANSACCIONES.
entre dos partes que se registra y guarda en unsistema de equipos de cómputo.
SISTEMAS DE AUTOMATIZACION DE OFICINA.
La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.
SISTEMAS DE TRABAJOS DE CONOCIMIENTOS.
Los sistema de conocimiento son sistemas expertos ideados para crear nuevo conocimiento a partir del conocimiento explícito presente en los documentos de las bases de datos.
SISTEMA DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA.
Es un sistema de información basado en computadora, que presenta una colección de personas, procedimientos, bases.
Sistema de soporte de la toma de decisiones.
Es muy amplio, debido a que hay muchos enfoques para la toma de decisiones y debido a la extensa gama de ámbitos en los cuales se toman.
Sistemas expertos
un sistema experto es un sistema computacional que emula la capacidad de tomar decisiones de un humano experto.
Sistemas de soporte a la toma de decisiones en grupo. GDSS
Es un sistema basado en computadoras que apoya a grupos de personas quetienen una tarea (u objetivo) común, y que sirve como interfaz con un entornocompartido.
Sistemas de trabajo colaborativo asistido por computadora. CSCWS
TCAC es un término genérico que combina el entendimiento de las formas en las que las personas trabaja con las tecnologías del las redes computacionales y el hardware, software, servicios y técnicas que están relacionadas.
Sistema de soporte para ejecutivos.-ESS
Se trata de sistemas de información dirigidos a la alta dirección puesto que permiten automatizar la obtención de datos (tanto internos como externos de la empresa) más relevantes y estratégicos para la organización, presentándolos de la forma más comprensible posible con la finalidad de poder dar seguimiento a los factores críticos de éxito.
Modelo de etapas de crecimiento de los sistemas de informacion en las empresas RICHARD NOLAN
Los sistemas de información fueron considerados inicialmente como un elemento que podía proporcionar ahorros de coste en las organizaciones, en la medida que podía dar soporte a actividades operativas en las que la información constituía el principal elemento implicado.
Sistema de soporte para ejecutivos.-ESS
Se trata de sistemas de información dirigidos a la alta dirección puesto que permiten automatizar la obtención de datos (tanto internos como externos de la empresa) más relevantes y estratégicos para la organización, presentándolos de la forma más comprensible posible con la finalidad de poder dar seguimiento a los factores críticos de éxito.
Modelo de etapas de crecimiento de los sistemas de informacion en las empresas RICHARD NOLAN
Los sistemas de información fueron considerados inicialmente como un elemento que podía proporcionar ahorros de coste en las organizaciones, en la medida que podía dar soporte a actividades operativas en las que la información constituía el principal elemento implicado.
Comentarios
Publicar un comentario